Biodiversa

laboratorios  certificados

laboratorios certificados

El laboratorio de aguas de BIODIVERSA es uno de los más importantes del mercado, donde realizamos permanentes mejoras en nuestros procesos, por lo que contamos con un alto estándar de calidad, lo que nos ha llevado a un crecimiento exponencial en los últimos años. Contamos con profesionales especialistas en el área orientando y satisfaciendo las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Realizamos servicio de monitoreo y análisis de parámetros físico-químicos y microbiológicos de aguas, así como también análisis requeridos por la normativa vigente.

D.S. MOP N°609, de 1998 - Establece norma de emisión para la regulación de contaminantes asociados a las descargas de residuos industriales líquidos a sistemas de alcantarillado.
D.S. MINSEGPRES N°90, de 2000 - Establece la norma de emisión correspondiente a regulación descarga a aguas marinas y continentales superficiales.
Decreto Supremo MINSEGPRES N°46 de 8 de marzo de 2002 - Establece la norma de emisión correspondiente a regulación de descarga a residuos líquidos a aguas subterráneas.
NCh 1333 de 1978 – Fija los Requisitos de calidad del agua para diferentes usos.
NCh 409/1 y NCh 409/2 de 2005 – Calidad y muestreo del agua potable

 ACREDITACIONES

ACREDITACIONES

Contamos con laboratorios acreditados en las regiones IV, V, VI y VIII con las siguientes acreditaciones:

- Convenio INN-SISS 17.025 Laboratorio

Acreditación según Nch-ISO 17025 como laboratorio de ensayo en las áreas de:

  • Microbiología para aguas
  • Físico-Química para aguas
  • Físico-Química para aguas bajo convenio SISS-INN.

- Convenio INN-SISS 17.025 Muestreo

  • Muestreo Manual y Automático para aguas residuales
  • Muestreo Manual y Automático para agua potable y aguas crudas
Ubicación de Laboratorios

Ubicación de Laboratorios

Poseemos unidades de monitoreo en gran parte del territorio nacional, con un centro logístico ubicado en la localidad de Talca, lo que nos hace tener cobertura en todo Chile. Es por este motivo, que contamos con un servicio oportuno, cumpliendo con la exigencias, normativas y los estándares solicitados por los clientes.
INGRESO SOLICITUD DE CLIENTES