Biodiversa

Experiencia y eficiencia  en el manejo de RILES

Experiencia y eficiencia en el manejo de RILES

Desarrollamos soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes para el manejo seguro de sus residuos líquidos derivados de la actividad industrial.

Nuestra experiencia en la gestión de residuos líquidos considera sinergias con empresas de servicios sanitarios. Ofrecemos soluciones integrales, eficientes y ambientalmente seguras para el tratamiento de RILES especiales y su descarga a través de redes de alcantarillado.

Adicionalmente, buscamos soluciones de tratamiento que permiten acondicionar los RILES a los parámetros permitidos, para que de esta forma las descargas de los industriales cumplan con la normativa vigente.

Servicio  de Autorización para descarga directa D.S. 609

Servicio de Autorización para descarga directa D.S. 609

Biodiversa gestiona en las regiones VI, VII y VIII los convenios de exceso de carga contaminante para los RILes que exceden los límites máximos establecidos en la “Norma de emisión para la regulación de contaminantes asociados a las descargas de residuos industriales líquidos a sistemas de alcantarillado” D.S. 609/2004. Los parámetros negociables son: DBO5 ( Demanda Bioquímica de Oxígeno) P ( Fosforo) N ( Nitrógeno) SST( Solidos Suspendidos Totales)

Estos RILES son transportados por la redes de alcantarillado de la empresa sanitaria para ser procesados en Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas.

Adicionalmente, ofrecemos soluciones de tratamiento para acondicionar los Riles a los parámetros, de modo de que las descargas de las industrias cumplan con la normativa vigente.

Tratamiento  de RILES Especiales

Tratamiento de RILES Especiales

Contamos con la capacidad técnica de tratar RILES complejos, que no son aptos para ser descargados al alcantarillado, fuentes superficiales o aguas subterráneas. Para esto contamos con sistemas de tratamiento especializado para conseguir que estos residuos alcancen los parámetros autorizados para su descarga.

El tratamiento de cada uno de estos RILes dependerá de sus características particulares y de si se trata de RILes peligrosos o no peligrosos. El tratamiento se podría realizar en sistemas físico químicos y/o biológicos.

Para mayor información sobre la normativa de emisión de RILes puede descargar aquí las principales normas sobre esta materia: (listar abajo link a archivos descargables)

D.S. 609 - Norma de Emisión de para la Regulación de Descargas de Residuos Industriales Líquidos al Alcantarillado Contaminantes”

D.S. 90 - Norma de emisión para la Regulación de Contaminantes Asociados a las Descarga de Residuos Líquidos a Aguas Marinas y Continentales Superficiales.

D.S. 46 – Norma de Emisión de Residuos Líquidos a Aguas Subterráneas.