Laboratorios acreditados, resultados confiables

En Biodiversa, entendemos la importancia de entregar resultados confiables, tanto para los organismos reguladores como para la industria, pues de ellos dependen procesos ambientalmente seguros, el cumplimiento de la normativa vigente y la toma de decisiones relevantes para garantizar la eficiencia y sustentabilidad en las actividades de nuestros clientes. Por eso, contamos con laboratorios acreditados en las regiones de Coquimbo, de Valparaíso y del Biobío.

ACREDITACIÓN NCH-ISO 17025:

        La Nch-ISO 17025 se utiliza para acreditar a los laboratorios que realizan actividades de calibración y ensayo,  su objetivo principal es garantizar la competencia técnica y la fiabilidad de los resultados analíticos.

Estamos acreditados según Nch-ISO 17025 como laboratorio de ensayo en las áreas de Microbiología para aguas, Físico-Química para aguas y Físico-Química para aguas bajo convenio SISS-INN.

 

ACREDITACIÓN ETFA:

     Según lo estipula el DS38/2013, las ETFA realizan una labor de fiscalización ambiental, respecto de una parte o de la totalidad de proyectos, actividades o fuentes (de ahí su nombre Entidades Técnicas de Fiscalización Ambiental). Este servicio, puede ser contratado por un sujeto fiscalizado para acreditar apego a la normativa vigente u ordenadas por la Superintendencia de Medio Ambiente, en su calidad de autoridad fiscalizadora ambiental.

En cualquiera de los casos, una ETFA debe estar autorizada por la SMA, para lo cual debe cumplir con una serie de exigencias, como estar acreditada bajo las normas ISO 17025 y contar con al menos un Inspector Ambiental (IA) con autorización vigente, con conocimiento y experiencia calificada, que cumpla con el perfil idóneo para desempeñar las actividades de terreno y el monitoreo ambiental, y no estar afecto a conflictos de intereses.

Estamos autorizados como Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental por la SMA. De igual manera, contamos con Inspectores Ambientales debidamente acreditados.

 

CERTIFICACIONES EN CALIDAD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE:

Además, Biodiversa tiene por objetivo estratégico la Integración de Sistemas de Gestión para garantizar el buen uso de recursos y la procura de la excelencia operacional por parte  de nuestra organización. Por eso contamos con certificación ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18.001, con el cual acreditamos nuestro compromiso con la calidad, cuidado del Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, respectivamente.

 

CONSULTA POR NUESTROS SERVICIOS:

biodiversa@biodiversa.com

+56 41 2347734

 

Añadir un comentario