Analista de Biodiversa obtuvo la mejor evaluación en Ronda Interlaboratorios de la SMA

Estamos muy orgullosos de lo logrado por nuestro Analista en Absorción Atómica del Laboratorio de Viña del Mar, Fabián Hermosilla, quien obtuvo la mejor evaluación en la última Ronda Interlaboratorios organizada por la Superintendencia de Medio Ambiente, obligatorio para todos los laboratorios ETFA para mantener estado de acreditación.

Fabián Hermosilla, Analista en Absorción Atómica Laboratorio Viña del Mar Biodiversa

Nuestro analista evaluó 10 parámetros correspondientes a metales en agua (Al, As, Cd, Cr, Fe, Mn, Mo, Ni, Pb y Se). De los resultados obtenidos, logró el mayor de los porcentajes para todos los analitos (100% satisfactorio), incluso para el analito Al, Fe, Ni y Pb, en el que a nivel nacional se obtuvo un bajo desempeño.

Cabe destacar, que la realización de Ensayos de Aptitud se realiza de manera regular y sistemática, para verificar permanentemente el desempeño analítico de las Entidades Técnicas de Fiscalización Ambiental, en el marco del D.S. N° 38/2013 del MMA “Reglamento de las Entidades Técnicas de Fiscalización Ambiental” que establece la Ley Orgánica de la SMA.

A partir del año 2016, la participación en los Ensayos de Aptitud es obligatoria para todas las ETFA que la SMA notifique, y que estén autorizadas en el alcance materia del ensayo. Asimismo, la SMA podrá aplicar medidas a las ETFA en base a sus resultados en los Ensayos de Aptitud, según los criterios que para ello defina.

Estos resultados  nos permiten determinar la continuidad en la autorización ETFA y en el convenio INN-SMA y la tranquilidad técnica de nuestros procesos, además de la satisfacción de contar con un analista de la mayor calidad técnica del país.

¡Gracias Fabián por tu arduo trabajo, entusiasmo y dedicación!