Proyectos e Ingeniería: Soluciones en el manejo y tratamiento de aguas para la industria chilena

El agua está presente en todas las actividades productivas y económicas que se desarrollan en nuestro país y como un elemento esencial para la vida en el planeta, se deben centrar todos los esfuerzos en su tratamiento y pleno cuidado,  siendo un aspecto crítico el cumplimiento de la normativa vigente, para garantizar la continuidad operativa de las empresas, la protección de la salud y del medio ambiente y asegurar la eficiencia y sustentabilidad de cada negocio.

Como filial de Essbio, creada hace más de una década, en Biodiversa hoy contamos con una valiosa experiencia  que permite a nuestra área Proyectos e Ingeniería entregar soluciones integrales, eficientes y ambientalmente seguras en la operación y mantenimiento de plantas de Agua Potable, Aguas Servidas y RILES.

Desarrollo de Ingenierías

Contamos con un equipo de especialistas que pueden asesorar y acompañar a nuestros clientes en las diferentes etapas de sus proyectos, ya sean estos nuevos (Green Field) o modificaciones de sistemas existentes (Brown Field), a través del desarrollo de ingenierías conceptuales, básicas y de detalles. A esto se suma la supervisión de los trabajos en terreno mediante la figura de ITO.

Soluciones para cumplimiento normativo

Ofrecemos soluciones integrales, eficientes y ambientalmente seguras para el tratamiento de riles, que permitan su acondicionamiento a los parámetros permitidos por la normativa vigente (DS 609).

Consultoría Externa

Contamos con una vasta experiencia en diseño y operación de sistemas de tratamiento de Agua, RILES y manejo de sólidos, pudiendo desarrollar trabajos a nivel de consultor externo para revisión y conceptualización proyectos industriales y sanitarios.

El respaldo de nuestro Laboratorio Ambiental

Contar con la experiencia de nuestro Laboratorio Ambiental, uno de los más importantes del país, nos permite monitorear variables críticas para realizar un mejor diagnóstico y el desarrollo de soluciones acorde a las necesidades de cada clientes:

  • Laboratorios acreditados.
  • Red de muestreo en gran parte de Chile.
  • Trazabilidad de principio a fin para resultados confiables.

Además, para dar buen uso a nuestros recursos y procurar la excelencia operacional por parte de nuestra organización, contamos con sistemas integrados de gestión, certificados bajo los estándares ISO 14001, ISO 9001 y OHSAS 18001, reafirmando nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, la calidad en nuestro servicio y la protección de la Seguridad y Salud de nuestros trabajadores.

En Biodiversa, sabemos que el futuro de las empresas es la sustentabilidad y eficiencia en sus operaciones productivas. Y es con innovación y experiencia, cómo transformamos esos desafíos en soluciones valiosas para la industria chilena, haciéndola más competitiva, impactando en su valor y negocio.