Laboratorio Viña del Mar nuevamente destaca en Ronda de Intercomparación de la SMA

Como Biodiversa, nos enorgullece informarles que nuestro Laboratorio Biodiversa de Viña del Mar, a través del analista especializado en Absorción Atómica, Fabián Hermosilla, nuevamente logró una destacada participación en la última Ronda de Intercomparación del tipo Análisis Química de Aguas con presencia de contaminantes para la Matriz de Aguas Servidas dirigido a Entidades de Fiscalización Ambiental (ETFA)  desarrollada por  la Superintendencia de Medio Ambiente, logrando un 100% de satisfacción.

Fabián Hermosilla, Analista en Absorción Atómica Laboratorio Viña del Mar Biodiversa
Fabián Hermosilla, Analista en Absorción Atómica Laboratorio Viña del Mar Biodiversa

Nuestro analista evaluó 7 parámetros correspondientes a metales en aguas servidas (Cd, Zn, Cu, Cr, Mn, Ni, y Pb); de los resultados obtenidos alcanzó el mayor de los porcentajes para todos los analitos. Con esto, nuestro laboratorio, quedó en los primeros lugares, junto con 10 laboratorios que alcanzaron niveles de satisfacción de un 100% para los parámetros evaluados; además, de los resultados obtenidos no tenemos ninguna observación respecto al desarrollo del método, ni tampoco a los plazos que fueron establecidos para la entrega de los resultados.

Como conclusión, estos resultados  nos permiten determinar la Continuidad en la Autorización ETFA y en el Convenio INN-SMA.