GESTIÓN DE BIOSÓLIDOS
GESTIÓN DE BIOSÓLIDOS

Valorizamos residuos para transformarlos en activos

Nuestro servicio considera el manejo integral de lodos sanitarios y su disposición, de acuerdo al DS 4 / 2009; llevando a cabo exitosas operaciones en aplicación benéfica en suelos productivos. 

Los biosólidos son subproductos líquidos, sólidos o semisólidos generados durante el tratamiento de aguas servidas, aproximadamente el 80% de los lodos generados son aptos para su aplicación benéfica.

Otras alternativas de disposición, como rellenos y monorrellenos sanitarios son insuficientes y limitados. 

Bajo el principio de economía circular, transformamos residuos en activos, promoviendo el uso y consumo sostenible de recursos.

Agrega valor a las industrias generadoras, considerando una gestión ambiental responsable a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos y servicios.

Aplicación benéfica en suelos agrícolas y forestales

Mejoramos el rendimiento de suelos productivos, tanto agrícolas como forestales, a través de la aplicación benéfica de biosólidos, contrarrestando además los efectos climáticos sobre su degradación. 

Los biosólidos contienen casi un 80% de humedad, nutrientes y materia orgánica, lo que es aportado directamente a los suelos donde se aplican.

Estudios realizados posicionan a los biosólidos como excelentes enmiendas que permiten mejorar significativamente la calidad y rendimiento de suelos.

Aportan materia orgánica, nitrógeno, fósforo y azufre al suelo.

Ahorro de costos en labores agrícolas y forestales.

Mejora estructura de suelo y capacidad de retención de agua.

Aumenta hasta en un 60% la productividad de suelos.

Nuestro servicio

COTIZACIÓN / CONSULTAS